Solo sirven dos de las 200 cámaras de seguridad que hay en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, reveló que de las 200 cámaras de seguridad que se instalaron en el año 2018, solo están funcionando dos.

El oficial señaló que las lluvias de los últimos meses ocasionaron el daño de los elementos tecnológicos que se encuentran distribuidos en las 13 comunas de la capital tolimense.

“Hemos tenido algunas fallas técnicas que nos han sacado a las cámaras que tenemos en toda la ciudad pero ya estamos en esa coordinación con la Alcaldía para ponerlas nuevamente en funcionamiento. A raíz de las lluvias se presentó una falla en la red de transmisión”, expresó el coronel Bonilla.

Las cámaras fueron adquiridas en agosto de 2018 con recursos de la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior, y su mantenimiento está a cargo de la Alcaldía Municipal.

En la instalación de las herramientas de videovigilancia el Gobierno Nacional invirtió $10.000 millones, mientras que el Gobierno Departamental lo hizo con $2.500 millones.

Entre tanto, su operación está a cargo del centro de mando y control de la Policía Metropolitana, ubicado en el sector de Picaleña.

Se espera que en los próximos días el alcalde Andrés Hurtado repare los elementos tecnológicos en vista de la ola de inseguridad que azota algunos barrios de la ciudad en donde han quedado registrados varios hurtos, especialmente de celulares.