Denuncian demoras en la entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 en EPS de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hasta 15 días se están demorando algunas EPS de la capital tolimense para entregar los resultados de las pruebas de COVID-19 a pacientes que lo requieren.

La denuncia fue hecha por el secretario de Salud (E) del Tolima, Jorge Bolívar, quien manifestó que su dependencia está investigando a varias prestadoras de salud por esta irregularidad.

Dentro de las entidades que están en el ojo del huracán se destacan Coomeva, Medimás, Salud Total, entre otras, que prometen entregas a los tres o cuatro días, pero la mayoría de veces incumplen.

La situación ha generado inconformismo de miles de usuarios teniendo en cuenta que en otros laboratorios, como el de Salud Pública del Tolima, se demoran máximo dos días para revelar el resultado.

De igual manera el funcionario indicó que también ha recibido quejas relacionadas con demoras en la entrega de medicamentos para adultos mayores a quienes deben brindarle el servicio a través de domicilio.

Por último, Bolívar anunció que en los próximos días adelantarán visitas de inspección en más de 300 laboratorios del departamento con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad y el debido cumplimiento de las normas sanitarias.