Humilde campesino del Tolima dice que no tiene plata para pagar injusto ‘parte’ de la Policía de tránsito

Claudio Méndez Castillo, agricultor del municipio de Alvarado y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santo Domingo, denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima.

De acuerdo con el productor agrícola, el pasado jueves salió a bordo de su motocicleta hacia el municipio de Venadillo con el fin de comprar combustible para una guadaña y abastecerse en un supermercado de dicha localidad.

Durante su desplazamiento se encontró con un retén de varios policías en donde le solicitaron un permiso especial de movilización, según ellos, porque estaba transitando en una vía nacional.

Sin embargo, el campesino no contaba con dicho documento y les señaló a los uniformados que había salido de su finca porque tenía pico y cédula.

A pesar de los argumentos y la súplica del señor, los agentes decidieron imponerle un comparendo de $150.000 e inmovilizarle la motocicleta que tenía todos los papeles en regla.

Ondas de Ibagué dialogó con este habitante del sector rural quien expresó que no tiene recursos para pagar la sanción, teniendo en cuenta que solo contaba con $50.000 que estaban destinados para comprar la gasolina de su máquina agrícola y algunos víveres.

Asimismo, dijo que los policías fueron injustos con él y los calificó de intransigentes al no compadecerse de su situación, ya que salió por necesidad y no por ocio o paseo.