¡No caiga en la trampa! Delincuentes están utilizando abuelitos para robar en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los adultos mayores están siendo utilizados por las bandas delincuenciales de Ibagué para escopolaminar y hurtar a los ciudadanos que se conmueven cuando les piden ayuda.

María Ninfa Guzmán, artesana de la capital tolimense, denunció que por ayudarle a buscar una dirección a un abuelo, terminó desorientada, robada, y hasta perdiendo el conocimiento.

Los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las 10:30 de la mañana en inmediaciones de la carrera Cuarta con calle 37.

La mujer, quien se dirigía, a realizar unas diligencias fue abordada por un adulto de aproximadamente 70 años de edad quien le solicitó ayuda para ubicar una dirección cercana en donde supuestamente le iban a pagar unos subsidios del programa Colombia Mayor.

El abuelo le mostró un papel con la nomenclatura y en ese momento apareció un hombre, quien le manifestó saber dónde quedaba el lugar que buscaban y se ofreció a acompañarlos con la excusa que la zona era muy peligrosa y que podrían atracarlos si no estaban acompañados.

A partir de ahí la mujer perdió el conocimiento. Dice que no supo cómo fue a parar al cementerio San Bonifacio completamente desorientada y hurtada, pues su cartera, en la que llevaba cerca de $400.000, ya no estaba en su poder.

Finalmente, la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades quienes le manifestaron que los últimos días, por lo menos cuatro personas han sido víctimas de la misma modalidad en varios puntos de la ciudad.