En Ibagué iniciaron los Consejos de Seguridad comunitaria 'Cuadra a Cuadra'

Con esta estrategia la Alcaldía espera reducir los flagelos que vive la comunidad a diario. Se espera con esto adelantar acciones que beneficien a los ciudadanos.

Mediante la estrategia ‘Cuadra a Cuadra’, la Administración Municipal estará en las 13 comunas de la ciudad para establecer acciones específicas que permitan atacar los flagelos de hurtos, extorsión, expendio y consumo de estupefacientes, entre otros.

Este primer encuentro se llevó a cabo en la comuna Ocho, donde los habitantes pudieron denunciar de manera anónima las problemáticas que aquejan barrios como: La Cima, Nuevo Combeima, Nueva Castilla, Protecho y Tulio Varón. 

"El objetivo es escuchar de primera mano las inquietudes y el inconformismo por parte de algunos líderes y ediles frente a los temas de seguridad y orden público incluso, de invasión y utilización inadecuada del espacio público. Este ejercicio lo desarrollaremos en las trece comunas de la capital", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Marco Antonio Sánchez, líder de la comuna Ocho, resaltó la importancia de los consejos de seguridad con presencia de la ciudadanía, pues permite presentar no solo problemáticas de cada sector, sino sugerencias para mejorar la convivencia.