Orozco resaltó la ayuda que brindará el Túnel de La Línea al Turismo de la región

por Ondas de Ibagué

Durante la apertura del foro del Túnel, el mandatario seccional indicó que se esperan nuevos proyectos para la región a partir de este 4 de septiembre.

La culminación de las obras del Túnel de La Línea, ha sido anhelada por más de 15 años; en todo el país se espera la entrega de esta importante infraestructura vial para el territorio.

Sin embargo, el presidente Iván Duque Márquez, dio a conocer desde el inicio de su Gobierno, el compromiso para entregar esta obra a los colombianos. Hecho que será una realidad este viernes 4 de septiembre.

Es de acotar, que el Túnel, que está ubicado entre Cajamarca y Calarcá, permitirá conectar el suroccidente y el Eje Cafetero con el centro del país. Teniendo en cuenta, que este será en un solo sentido y prevé ahorrar tiempo y plata a quienes lo usen.

En las últimas horas, se llevó a cabo el foro de socialización de apertura para el Túnel, evento en el que hicieron presencia el director de INVIAS, Juan Esteban Gil, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y el gobernador del Quindío, Jhon Jairo Jaramillo.

En dicho evento, el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, indicó el trabajo que se ha realizado en articulación con el mandatario del Quindío, con el fin de generar nuevos proyectos para estas dos regiones a partir de la inauguración del Túnel y afirmó, que será una gran oportunidad para el Tolima en el sector turístico.

“A pesar de la cercanía que tienen estos dos departamentos, no se han generado trabajos en conjunto, por eso hoy planteaba una reunión donde estuviesen gremios económicos del Tolima y Quindio, para empezar a revisar todo en materia económica y avanzar en que el Túnel realmente le genere un impacto a la población del Tolima como a los del Quindio”.

Expuso además Orozco, que es necesario a partir de esta obra dinamizar el turismo de ecoturismo y aventura, lo que permitiría que el Quindío y el Tolima realizaran trabajos juntos ahora que se da apertura a esta obra.

Finalmente, el jefe seccional, afirmó que se están revisando las posibilidades para hacer una alianza público privada que permita agilizar la construcción y entrega del segundo tramo del túnel.