Personero de El Líbano se defiende y dice que no sobornó a nadie para su elección

El personero de El Líbano, Diego Saldaña, se defendió de las graves acusaciones de la concejal Danna Castro relacionadas con presuntos sobornos y presiones con el fin de obtener votos para su elección.  

Inicialmente, el jefe del Ministerio Público negó haber ofrecido dinero en la corporación y aseguró que interpondrá las correspondientes acciones penales contra la cabildante porque considera que está dañando su buen nombre.

Asimismo, dijo que fue un show mediático y una estrategia para ponerlo en contra de los demás concejales y elegir a la otra candidata opcionada para el cargo.

Con relación a la acción de tutela que había interpuesto para solicitar la rectificación de Castro, el personero reveló que fue declarada improcedente porque no se cumplieron los requisitos de procedibilidad.

Frente a sus presuntos vínculos con el grupo político del exgobernador del Tolima Óscar Barreto, Saldaña aclaró que es falso y dijo que todos los cargos que ha tenido a lo largo de su carrera se los ha ganado por mérito propio.

Esto dijo el personero de El Líbano Diego Saldaña.

Por su parte, la concejal Castro indicó que actuó en el marco de la libre expresión y por ende la solicitud en la tutela interpuesta por el personero no es viable.

Finalmente, indicó que seguirá denunciando los actos de corrupción en su municipio y reiteró que no permitirá que jueguen con los recursos públicos.