Fiscalía imputó cargos de homicidio culposo contra cinco personas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima imputó cargos en los últimos días a cinco personas por el delito de homicidio culposo, por hechos ocurridos en diferentes circunstancias en cuatro casos entre los años 2017 y 2019.

Los procesados fueron identificados como Flaminio Cortázar Guzmán, Ramiro Ospina Murillo, Fernando Alirio Torres Rico, Héctor Germán Contreras Giraldo y Crhystian Oswaldo Calderón Lozano, los dos últimos involucrados en un mismo hecho. Ninguno de ellos aceptó responsabilidad alguna.

Maniobra peligrosa

El primer caso ocurrió en septiembre de 2017 a la entrada del barrio Yuldaima de Ibagué, cuando Flaminio Cortázar Guzmán se movilizaba en su vehículo sentido norte-sur sobre la carrera Cuarta sur, y realizó una maniobra de giro al parecer brusca y peligrosa, colisionando con la motocicleta en la que se movilizaba Valeria Stefania Cerquera Montoya.

Como consecuencia del impacto la víctima perdió el control de la moto y se cayó, siendo arrollada por un bus que se desplazaba por la zona.

Arrollado un peatón adulto mayor

También fue imputado por homicidio culposo Ramiro Ospina Murillo, quien le habría ocasionado la muerte en un accidente de tránsito a Luis Euclides Espinosa el 5 de octubre de 2018, tras atropellarlo en la carrera Octava con calle 20 de la capital tolimense en horas de la noche.

El procesado se movilizaba en un carro por la Avenida Guabinal y cuando se encontraba a la altura del hospital San Francisco supuestamente arrolló al peatón de 87 años, cuando este pretendía pasar la vía.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde finalmente falleció el 13 de noviembre del mismo año, como consecuencia de los traumatismos generados por el accidente. 

Choque múltiple

El 18 de enero de 2019 se presentó un accidente de tránsito múltiple sobre el kilómetro Nueve de la variante Ibagué, donde resultaron cinco vehículos involucrados, entre ellos el particular en el que se desplazaba la víctima identificada como Aicardo Sánchez Vargas.

Crhystian Oswaldo Calderón Lozano y Héctor German Contreras Giraldo conducían cada uno una buseta. Tras el choque murió el rector de un colegio de la ciudad, quien precisamente se dirigía a una reunión de trabajo cuando fue impactado por un bus de servicio intermunicipal.

Arrollada por un tractocamión 

El 19 de mayo de 2019 en la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a Ibagué (Tolima), sector San Rafael, se presentó un accidente de tránsito donde un tractocamión que era conducido por Alirio Torres Rico invadió al parecer el carril por el cual se desplazaba Ailen Johanna Riveros García en moto, quien fue impactada por el vehículo de carga pesada, provocándole la muerte en el lugar.