Se incrementarán los operativos en la ciudad para evitar hurtos en Ibagué

Por medio de una reunión que sostuvieron seis concejales de la capital tolimense, se le presentó a la Policía Metropolitana del municipio una solicitud para aumentar el pie de fuerza en ciertos barrios que se han visto fuertemente golpeados por la delincuencia. Para esto se ha dicho que hay más de 2.000 efectivos de la policía.

Sigue la preocupación ante los altos índices de hurto que se han registrado principalmente durante la pandemia, pues en algunos barrios de la ciudad donde no hay suficiente control de parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, los delincuentes han hecho de las suyas.

Según Arturo Castillo, concejal de Ibagué, se programó una reunión con la el comandante de la Policía con el objetivo de resaltar la fuerte preocupación que tienen ante este flagelo que cada día aqueja más a los ciudadanos y que asimismo se presentaran soluciones para mejorar la seguridad en la ciudad.

"Estuvimos reunidos con los dos comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué llevando el mensaje de los líderes de las diversas comunas articulando cuáles son los operativos que va a realizar la policía a futuro en vista de los casos que se han reportado de hurto, raponeo, hurto a viviendas y establecimientos comerciales", expresó.

También en esta reunión se tocó el tema del circuito ubicado en el Comando de Policía donde solo dos cámaras sirven, lo cual le quita agilidad a la fuerza pública para desarrollar sus actividades de manera normal y a tiempo.

Castillo, resaltó que por ello, se incrementarán los operativos en ciertos puntos del municipio, esto teniendo en cuenta que para tal fin hay 2.100 efectivos dispuestos a mejorar la seguridad de los habitantes.

"La Policía cuenta con 2.100 efectivos, desafortunadamente la falta de personal es un problema que tiene la institución no solo en Ibagué sino a nivel país, hay muchos retiros de personal que ya cumplió con su tiempo, también el 20% del personal a nivel nacional están manejando un tema de cuarentena con el fin de que no se contagien, por ello cada 14 días entran en un descanso", explicó.