Joven maltratada por DJ de Ibagué clama justicia desde el exterior

por Ondas de Ibagué

La Capital Musical conoció en el pasado mes de mayo la historia de maltrato de Sharon Hernández, una joven de 19 años que fue brutalmente golpeada por el reconocido DJ Andrés Felipe Matallana, quien ahora se encuentra libre y tranquilo por Ibagué.

Así denunció la víctima de nacionalidad filandesa en los micrófonos de Ondas de Ibagué “Durante estos meses con mi caso no ha pasado nada, lo único cierto es que el delito estaba tipificado por tentativa por feminicidio, y ahora, la Fiscalía 28 apenas regresé a mi país, lo bajó a delito de lesiones personales dolosas”.

Esta jugada por parte de la Fiscalía dejó consternada a Sharon Hernández y a sus allegados, ya que tuvo que contar con seguridad por parte de la Policía para poder salir del país, así como su familia, quien hoy en día también cuenta con medidas de protección.

¿Cómo se dieron los hechos?

El pasado 28 de mayo Sharon fue golpeada en diferentes partes de su cuerpo por parte de su entonces pareja, el reconocido DJ Matallana, quien cuenta con antecedentes de maltrato a su exmujer, madre de su hijo. Todo ocurrió en horas de la madrugada, el presunto agresor comenzó a tratar mal a la joven y ella, en un intento por controlar la situación decidió llevar al sujeto a la casa de su madre.

Allí, el presunto agresor Andrés Felipe Matallana la golpeó contra el ascensor para luego intentar tirarla por el balcón del apartamento ubicado en el quinto piso. Así lo relató Sharon Hernández en un medio digital de la ciudad.

Víctima de maltrato se siente desprotegida por la Fiscalía

Hernández dijo que el hecho se había denunciado por presunto feminicidio, pero la Fiscalía bajó el caso a un hecho menor.

“Tengo el conocimiento de que la Fiscalía no ha investigado mi caso, no han llamado a ninguno de mis testigos, no han pedido la cinta de vigilancia de mi conjunto donde se ve que llego golpeada, en pánico y a punto de desmallarme. Ellos saben que esos videos se borran luego de un tiempo y no los han pedido”.

Otro de los hechos increíbles del caso es que la víctima denuncia que ya el hecho no se investiga como un intento de feminicidio, a pesar de que el sujeto presuntamente intentó arrojarla por un balcón.

¿Y Matallana?

“Él en este momento tiene otra pareja, lo único que me da terror es que ella pase por lo que yo pasé” además agregó que “ si la mamá de él no me hubiese ayudado a escapar, Dios no quiera no estaría contando la historia, y es algo que no logro entender, la Fiscalía sabe estas cosas, porque en su momento aportamos demasiadas pruebas”.

Por último, la víctima también denunció que el agresor transita por sectores como Alta Gracia, se cambió el color del cabello a rubio y esconde sus tatuajes. Además, dijo que mientras su agresor sigue libre en Ibagué, ella aún debe sufrir con el daño psicológico.