Falleció Alonso Botero, exgerente de RCN Radio en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El exgerente regional de RCN Radio, Alonso Botero Palacio, falleció en la tarde de este lunes a sus 66 años de edad en la Clínica Tolima de Ibagué.

Directivas de ese centro asistencial le confirmaron a esta redacción que Botero perdió la vida a causa de una insuficiencia respiratoria aguda provocada por el COVID-19.

“El paciente ingresó el pasado 3 de septiembre y su deceso se produjo este lunes a la 1:30 p.m. por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a infeccion por SARS COV-2 (COVID-19) confirmada con toma de PCR. El señor requirió soporte ventilatorio mecanico invasivo”, informó la gerente de la Clínica Tolima, Katerine Escobar Parra.

Botero nació en el departamento de Antioquia y es recordado en la capital tolimense por estar vinculado a los medios de comunicación radiales durante más de 30 años.

Luego de salir pensionado en el año 2015, se dedicó a su emprendimiento personal relacionado con la producción y venta de cafés especiales.

Sus amigos y excompañeros de trabajo lo recuerdan como un gran líder que mantuvo a la cadena RCN Radio en los primeros lugares de sintonía.

“Hijo, esposo, padre, ejecutivo y jefe ejemplar. Un hombre íntegro de inquebrantables valores cristianos. Nacido en Antioquia. Dedicó su vida a la radiodifusión colombiana, pasó por Tuluá donde ingresó a la Organización Ardilla Lulle. En Ibagué logró muchos éxitos con RCN. De inaugurar una emisora (La Voz del Río Blanco 1180 AM) en la década del 80, se retiró, jubilado, hace pocos años, dejando montadas 6 potentes y exitosas estaciones (La Fórmula 6). Recibió todos los honores en la Cadena Radial. También empresario exitoso en otros campos. Postres y Tortas, Helados Ricos y "Café Don Alonso", vieron sus improntas. Nos hará mucha falta don Alonso”, indicó a través de sus redes sociales el periodista Rubén Darío Correa.

Ondas de Ibagué expresa sus más sentidas condolencias a la familia de don Alonso Botero y le desea paz en su tumba.

Imagen de archivo.