En alerta los organismos de socorro en el municipio de Fresno

por Ondas de Ibagué

Las fuertes precipitaciones siguen ocasionando afectaciones en diferentes zonas del departamento, en Fresno la Defensa Civil reportó daños en varias viviendas de esa localidad.

Las fuertes lluvias que se siguen presentando en todo el Tolima han dejado damnificados y daños materiales, donde los organismos de socorro de la región han tenido que actuar. En el Fresno, al norte del departamento, se presentaron emergencias  que se atendieron de manera inmediata por la Defensa Civil. 

El Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, dio a conocer que parte de su personal ha tenido que dirigirse a varias zonas del municipio de Fresno, para atender a la comunidad que sufrió pérdidas a causa de la ola invernal.

“Durante la madrugada anterior se presentaron fuertes lluvias y vendavales en el sector norte del departamento, especialmente en el municipio de Fresno donde nuestros voluntarios nos han reportado diferentes daños”.

Contó Vélez que en esta localidad además se presentó el desbordamiento de una importante quebrada y más de 20 personas resultaron con pérdidas materiales y tuvieron que ser evacuados.

“Hubo caída de piedras en un sector, hubo desbordamiento de una quebrada, hubo movimiento en masa en la variante hacia Manizales, más o menos un total de 20 personas afectadas”.

El uniformado recordó que seguirá lloviendo en la región tolimense y por eso se mantendrán al tanto del llamado de la ciudadanía con la disposición que necesita este tipo de acontecimientos.

“Estamos atentos porque aún está lloviendo en el Tolima, se hizo una evacuación preventiva a las familias que tuvieron afectación y a los que sufrieron daños considerables”.

Algunas de las afectaciones en Fresno:

En la Calle 2 número 4-30 Apartamento 2 Piso 3, donde habitaban 4 personas. En esta vivienda se presentó una inundación y se encontraban sin el servicio de energía. Esta estructura se encuentra en riesgo de colapso y se le hizo la recomendación de evacuar la casa a lo cual accedieron de manera inmediata.

En el barrio Juan B Cortes, por el desbordamiento de la quebrada del lugar, se presentó una Inundación que sigue amenazando a las viviendas del lugar.

Por último, en el barrio San Pedro, las lluvias también causaron fuertes afectaciones, hubo pérdida total de enseres y 10 personas tuvieron que ser evacuadas.