Mucho licor y nada de baile: así volverán a funcionar los bares y discotecas de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esta semana quedaría radicado el documento ante el Gobierno Nacional para iniciar aplicar estos protocolos de bioseguridad en la capital tolimense en restaurantes, gastrobares, discotecas, entre otros.

Luego de que el Ministerio de Salud expidiera la Resolución 1569 que abre la posibilidad vender licor en bares y discotecas, pero sin baile, la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Segura, indicó que esta semana la Alcaldía de Ibagué radicará el plan piloto para reactivar estos establecimientos.

Teniendo en cuenta que el expendio y consumo de licor es uno de los componentes más importantes en gastrobares, restaurantes, bares y discotecas, la Administración municipal podrá tener luz verde de reactivar esta actividad económica y abrir la posibilidad de vender licor en diferentes locales comerciales.

De acuerdo con la funcionaria, en conjunto con Asobares y otros empresarios, se ha trabajado en los protocolos de bioseguridad para brindar esta nueva posibilidad al comercio.

Asimismo, se aclaró que para esto, como con otros sectores, se debe inicialmente presentar el plan piloto para dar via libre a la venta y consumo de licor.

Cabe destacar que esto podrá aplicarse en todas las ciudades del país, sin embargo, se desconoce si la afectación del municipio podría variar la decisión del Gobierno Nacional.