En Villarrica no se abrirán aún los bares y las discotecas

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer Julio Cesar Pérez, alcalde de la población, quien manifestó que están  a la espera de la determinación del Gobierno Nacional para dar vía libre a la activación de estos sectores económicos.

Luego del cambio de fase en nuestro país a partir de 1 de septiembre donde se redujeron las restricciones, los municipios del Tolima exponen las determinaciones para la reactivación o no de otros sectores de la economía.

Julio César Pérez, alcalde de Villarrica, se refirió a la situación con el sector económico de establecimientos nocturnos, donde afirmó que se dio apertura a un billar del municipio pero a manera de deporte sin venta de licor.

“En eso quiero ser claro, los bares, discotecas, canchas de tejo, billares, únicamente se permitió abrir un billar con el fin que la gente lo tomé como deporte, no se puede vender ningún tipo de licor dentro del establecimiento, no pueden haber aglomeraciones, todos los que estén practicando billar tienen que tener su tapabocas”.

Por otra parte, el mandatario señaló que se espera aval por el Gobierno Nacional para activar estos sectores quienes se han visto duramente afectados desde que llegó la pandemia.

“Solo nos quedaría bares, discotecas y canchas de tejo que no se habían habilitado, pero estamos a la espera que sea el Gobierno Nacional que nos dé una luz y asimismo poder tomas decisiones y colaborarle a estas personas porque ellos están pasando por una difícil situación”.

Por último, Pérez afirmó que no se contempla aún abrir estos establecimientos comerciales, ya que la ingesta de licor podría desencadenar situaciones de orden público.

“En cuando a discotecas y bares soy un poquito más cauteloso, ojalá la comunidad me entienda, una cosa somos los seres humanos en sano juicio y otra es con licor en la cabeza y se pierde el sentido de la responsabilidad que podría acarrear inconvenientes para toda la población”.