Destituyen e inhabilitan por 10 años a expersonero de Ataco por falsificar diploma de abogado

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al expersonero de Ataco, Bryan Alejandro Díaz Ortiz, por suministrar información que no correspondía a la realidad para tomar posesión del cargo en la vigencia de 2016-2019.

El ente de control pudo establecer que el implicado entregó una certificación falsa, de la Universidad Cooperativa de Colombia, que lo acreditaba como egresado del programa de Derecho, situación que no era real porque en el momento de la expedición del documento el investigado tenía pendiente de octavo semestre la asignatura de Seguridad Social; de noveno la de Consultorio Jurídico III, y de décimo semestre la de Consultorio Jurídico IV. 
 
Para el Ministerio Público el expersonero desconoció el principio de moralidad que obliga a los servidores públicos actuar con rectitud, lealtad y honestidad, y calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo.  

En agosto de 2017, Díaz fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y un juez Penal Municipal con función de control de garantías de El Espinal lo envió a la cárcel por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.