Aglomeraciones en el Cañón del Combeima tiene cansada a la comunidad

por Ondas de Ibagué

Eliecer Gutiérrez, líder de este sector ha manifestado que esto ya ha ocasionado algunos accidentes leves. Asimismo, expresó que los visitantes los han agredido verbalmente.

Las aglomeraciones ya se están saliendo hasta de las manos de la Policía Metropolitana de Ibagué, pues al parecer, aunque hay un control constante por parte de las autoridades municipales, los ciclistas y demás visitantes no han entendido que esto genera dificultades para ellos y la misma comunidad que reside en el sector.

Eliecer Gutiérrez, líder de la vereda Cay del Cañón del Combeima, afirmó que esta situación se está dando desde que inició el aislamiento selectivo, pues aunque ha existido un acompañamiento de la Policía y de la Alcaldía de Ibagué, estos no han controlado el flujo de personas en este sector.

"Hace ocho días tuvimos la aprobación del plan de desarrollo del corregimiento 7, 8 y 9 y le mostramos unas inquietudes al alcalde, específicamente del sector Cay de la Cascada, los fines de semana, incluso el domingo, hay una gran cantidad de personal para arriba y para abajo, y sí, la policía está haciendo control pero no es suficiente", indicó.

Asimismo, resaltó que debido a la gran cantidad de ciclistas que van a este lugar en diferentes horarios, se han ocasionado accidentes leves, sin embargo, la situación preocupa a los habitantes.

De esta manera, le han solicitado al mismo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que se implemente durante el fin de semana un CAI móvil que ayude a prevenir este tipo de hechos.

"Nos va a tocar es salir y hacer el retén y que las autoridades nos colaboren, porque no es posible, nosotros estamos a escasos diez minutos del centro y con todo este flujo de personal. Y es que la pandemia no ha pasado, eso todavía sigue, niños sin tapabocas, gente sin tapabocas, el colmo", precisó.