Doce ibaguereños incumplieron la medida del día sin carro y sin moto

por Ondas de Ibagué

Con respecto al mes de febrero donde se realizó esta primera jornada, la capital tolimense registró una disminución del 83% en vehículos inmovilizados y comparendos.

La Administración Municipal entregó un balance positivo del día sin carro y sin moto, en materia de movilidad y contribución con el cuidado del ambiente.

Durante esta actividad las autoridades locales impusieron 12 comparendos por violación de la medida, lo cual corresponde a 9 automóviles y dos motocicletas. En comparación a la primera jornada del año, esto representa una disminución del 83 %.

“En el día sin carro y sin moto que se desarrolló en el mes de febrero tuvimos en total de 74 comparendos, lo que evidencia una mejoría en el comportamiento de los ibaguereños a la hora de movilizarse”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

En esta jornada que inició a las 6:00 a.m. y terminó a las 8:00 p.m., se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas a cargo de las diferentes dependencias y entidades de la Alcaldía como lo son la ciclovía y cardiorumba en cuatro puntos de la ciudad.

Asimismo, las autoridades de tránsito adelantaron operativos en principales ejes viales, verificando la operación del transporte público colectivo e individual para garantizar la vida y la salud de los pasajeros.

“Encontramos un buen comportamiento por parte de los conductores de buses y de taxi, se respetaron las normas de bioseguridad para salvaguardar la vida de los usuarios”, indicó el funcionario.