Ministerio de Salud resaltó la capacidad hospitalaria para atención COVID-19 del Tolima

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, resaltó la labor del departamento al darle continuidad al trabajo de su laboratorio de salud pública.

En reunión con el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció el aporte del Gobierno Nacional de 36 unidades de cuidado intensivo para del departamento y así aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia.

Ruiz Gómez resaltó que el comportamiento de los tolimenses ha sido bueno, ya que si bien no ha habido mayor afectación en la población adulta mayor y el departamento se encuentra con capacidad disponible para atender la emergencia durante el pico de la epidemia en el territorio.

El ministro instó a mantener la tranquilidad en los habitantes y sobre la distribución de las camas, el alto funcionario anunció que serán 26 las que se destinarán al Hospital Federico Lleras Acosta, de Limonar, y 10 para el Hospital Reina Sofía, en el municipio de Lérida.

“Nuestro foco ahora son ustedes y vamos a hacer los aportes necesarios”, manifestó. Concluyó resaltando el trabajo que ha hecho el departamento por darle continuidad al trabajo en el laboratorio en salud pública en el departamento, “lo que ustedes han hecho es bastante meritorio y es una obra de mostrar”, finalizó.