Ibagué debe tener todas sus rutas de buseta operando y manteniendo el 35% de capacidad

por Ondas de Ibagué

El secretario de Movilidad del municipio afirmó que deben circular como es normal, sin embargo, cumpliendo con las medidas como el distanciamiento y el nivel de capacidad en dicho porcentaje.

De acuerdo con lo asegurado por el jefe de la cartera de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, esta directriz fue dada desde el pasado 16 de septiembre durante la jornada del día sin carro y sin moto con el objetivo de habilitar todas las rutas respetando las medidas de bioseguridad decretadas desde el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Yáñez, aseguró que las 33 rutas que existen ya deben estar circulando como es normal en la ciudad, garantizando el servicio a la comunidad y mejorando su movilidad por las calles. Igualmente, mencionó que si existe alguna irregularidad los ibaguereños deben denunciar ante la Administración Municipal para hacer los correctivos y entregarle el informe al operador SITSA encargado de controlar el servicio que ofrece este gremio.

"Quiero informar que estas rutas ya deben de estar en circulación porque el pasado miércoles en el Día Sin Carro y Sin Moto emitimos una circular dando cuenta de ello", dijo.

Asimismo, el secretario afirmó que si existe alguna violación en cuanto al cumplimiento de la ruta completa de algún conductor esta denuncia también tiene que ser remitida a la Secretaría de Movilidad a través de un documento que haga el usuario inconforme con el servicio que ofrece la ruta.

"Vuelvo y repito todas las rutas vuelven a su normalidad, aquellos que estaban por fuera ya deben de estar funcionando, deben de estar trabajando porque en la última resolución les dimos toda la capacidad a estas rutas para que salieran a trabajar", aseveró.

Finalmente, algo que tiene a la expectativa a los usuarios, propietarios y conductores ha sido la capacidad de los vehículos, lo cual el funcionario afirmó que no ha sido modificado, pues deben continuar con el 35% de la capacidad transportadora hasta que se avale aumentar la misma hasta el 50%, es decir, todas las sillas ocupadas sin personas de pie.