Más de siete mil padres de familia del casco urbano de Ibagué no han reclamado su bono del PAE

por Ondas de Ibagué

Desde la Secretaría de Educación municipal, se ha hecho un llamado para acudir a los puntos correspondientes y hacer efectivo el mismo. 

La Secretaría de Educación de Ibagué se encuentra preocupada debido a que siete mil padres de familia no han reclamado su bono para hacer efectivo en puntos éxito, operador del PAE.

Jenny Carolina Mesa, indicó que los padres de familia o acudientes que perdieron su cita por una u otra circunstancia, podrán acercarse sin importar que no cuenten con una agendación previa y reclamar este bono para redimirlo pronto en alimentos, tal como se exige en este programa.

“De acuerdo con el último corte teníamos siete mil papitos del área urbana de la ciudad que aun estaban pendientes por hacer efectivo el canje del bono”, enfatizó.

Además, enfatizó que los padres de familia podrán acudir a los cuatro puntos dispuestos para distribuir este bono; cabe destacar que la fecha límite de canje será el 26 de septiembre, debido a que inicia un nuevo mes y con ello una nueva entrega.

“Queremos recordar que tenemos plazo hasta el 26 de septiembre para que puedan desplazarse a alguno de estos cuatro puntos y realicen el canje del bono”, indicó.

Es importante resaltar que este bono es de una suma de $50.000, redimibles en alimentos teniendo en cuenta los grupos especificados por el Gobierno Nacional y a los cuales se debe regir el Programa de Alimentación Escolar local.

“Grupos de lácteos donde se puede adquirir leche en polvo, líquida, yogurt, kumis, queso; grupo de las proteínas, pueden adquirir atún, sardinas; grupo de las leguminosas, donde pueden adquirir frijol, lenteja; grupo de las harinas de las cuales hace parte las pastas, la avena; finalmente el grupo de grasas y azúcares”, precisó.

El único requisito ahora para canjear este bono será cumplir con el pico y cédula, pues sin cita previa los acudientes o padres de familia podrán tomar este.