Imputan tres delitos al Alcalde de San Antonio por adquirir gel antibacterial y jabón de manos falsos para mitigar el COVID-19

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad en documento privado al alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez Martínez; al secretario de Gobierno, Enrique Polo Álvarez y al contratista Edward Fernando Hernández Oliveros.

Los procesados resultaron salpicados en un escándalo de corrupción para el suministro de insumos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial, trajes de bioseguridad, hipoclorito de sodio, guantes, entre otros, para atender y mitigar la pandemia del COVID-19.

Investigadores del caso revelaron que las irregularidades fueron detectadas en la etapa de trámite y celebración del contrato de compraventa 096 de 2020, suscrito entre la Alcaldía Municipal de San Antonio y la empresa Fosther Servicios Integrales de Ingeniería SAS.

Según el ente acusador, los productos como gel, hipoclorito de sodio y el jabón de manos líquido eran fraudulentos, ya que no contaban con el registro sanitario, situación que provocó un presunto peculado por $15.421.000.

Ninguno de los tres involucrados aceptó cargos en la audiencia virtual de imputación de cargos y seguirán vinculados al proceso.