Un presunto error provocó que se emitiera una orden de detención en contra de la Secretaria de Educación de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Según el pronunciamiento que hizo la jefe de la cartera local, Jenny Carolina Mesa, no reposa ninguna orden de arresto en su contra, esto debido a que no se tuvo en cuenta la respuesta de la funcionaria para revocar dicha orden.

Un presunto error en la recepción de un documento al Juzgado Once penal con funciones de conocimiento, provocó que este emitiera la orden en contra de la jefe de la cartera educativa, Jenny Carolina Mesa; según la funcionaria, por ahora esta que se encuentra en su contra, por un supuesto desacato a una tutela, no es procedente.

La explicación que ha dado la titular de cartera, ha sido que la respuesta que fue emitida oportunamente por el equipo jurídico de la Alcaldía de Ibagué, no llegó al Juzgado.

“Junto al equipo jurídico revisamos los procesos al interior de la Secretaría, me informan que no reposa ninguna orden de arresto en mi contra. Tengo entendido que se ha dado solución a todas las peticiones y hemos contestado los requerimientos que se han hecho”, expresó la funcionaria.

Al parecer, al momento de fallar el juzgado de conocimiento no tuvo en cuenta la respuesta enviada por la Secretaría de Educación Municipal en los tiempos de ley, la cual daba contestación a la acción de tutela.

Es de resaltar que con el sustento legal que reposa en la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación, se espera que el juzgado determine un hecho superado y revoque cualquier determinación en contra de Mesa Peña.

La Administración Central confirmó que la secretaria de Educación del gobierno 'Ibagué Vibra', se encuentra cumpliendo sus funciones, haciendo parte del consejo de gobierno convocado por el alcalde Andrés Hurtado.