En Ibagué han cerrado billares por vender licor a menores e incumplir las medidas de bioseguridad

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aclaró que esto no significa que los establecimientos no puedan reabrir, pues ya está permitido habilitar este renglón de la economía, sin embargo, esto cumpliendo con las medidas emitidas desde la Administración Municipal y el mismo Gobierno Nacional.

En medio del proceso de reactivación económica, se han hecho operativos de inspección y verificación para conocer si se está cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y las directrices emitidas por el Gobierno municipal, donde al parecer se sellaron en días pasados algunos billares que además de vender licor, lo hacían a menores de edad.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, ha aclarado que esto se debe al incumplimiento de algunas medidas como el expendio y consumo de bebidas embriagantes antes de estar en firme el plan piloto, más no porque estos establecimientos no estén habilitados para su reactivación.

"Los billares también están trabajando, había una desinformación en que la Policía desconocía acerca del decreto y estaba cerrándonoslo, pero los que se cerraron es porque no estaba permitido hasta antes del día viernes la venta del licor en los billares, por ello se hicieron algunos cierres, muy pocos, de establecimientos donde encontramos menores de edad consumiendo licor", enfatizó.

Pese a esto, el alcalde, indicó que se seguirá desarrollando el proceso de reactivación, pues este no se debe ver interrumpido por algunos inconvenientes en el camino. Además, resaltó que en adelante se espera reabrir más billares, bares y establecimientos en general con el objetivo de que todos los renglones de la economía sigan su estado normal en la capital tolimense.

Asimismo, afirmó que los ciudadanos han tenido un gran comportamiento acatando cada directriz emitida por el Gobierno Nacional y replicada por la capital tolimense para evitar la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta que, tal como lo dijo el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, este será el pico de la pandemia en Ibagué.

"Resaltamos el buen comportamiento de los ibaguereños el fin de semana abrimos bares en Ibagué, en total un piloto de 74 que fue autorizado por el Ministerio de Salud y esta semana esperamos aumentar muchos más establecimientos comerciales de bares, billares", dijo.