Este viernes se reanuda la audiencia de juicio oral del alcalde Hurtado por escándalo de piques ilegales

por Ondas de Ibagué

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué adelantará el segundo episodio de la audiencia de juicio oral del alcalde Andrés Hurtado por el escándalo de piques ilegales en abril del 2014, época en la que era administrador del Aeropuerto Perales.

En esta oportunidad la Fiscalía General de la Nación presentará al menos cuatro testigos claves que no alcanzaron a rendir indagatoria el pasado 21 de agosto durante la primera parte de la diligencia judicial.

Se espera que a partir de las 9:00 de la mañana el ente acusador refuerce las pruebas reveladas hace unos meses que salpican al mandatario local en una presunta manipulación intencional de las cámaras de seguridad para esconder las competiciones ilegales en las que habrían participado más de 50 vehículos.

De los dos testimonios que se revelaron en la pasada audiencia, llamó la atención el de Norma Bibiana Castañeda Linares, actual funcionaria de la Aeronática Civil quien manifestó que efectivamente el material fílmico fue manipulado por el guarda de turno asignado para esa noche.

A Hurtado lo acusan de varios delitos: peculado por uso, y ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.