Millonario ‘apartamentazo’ en reconocido condominio de Ibagué: delincuentes hurtaron más de $130 millones en efectivo

Los habitantes del conjunto residencial Multicentro de Ibagué están estupefactos por el millonario ‘apartamentazo’ que se presentó el pasado fin de semana a plena luz del día.

Según el reporte de las autoridades, dos delincuentes ingresaron a la 1:00 la tarde del pasado viernes por la entrada principal del condominio mientras sostenían una corta conversación con uno de los residentes que cruzaba la portería.

Los tres vigilantes que habían de turno pensaron que los ladrones eran amigos del hombre, se confiaron y nunca confirmaron si eran sus acompañantes.

La situación fue aprovechada por los sujetos quienes de manera sospechosa se dirigieron a un apartamento del que hurtaron más de $140 millones en efectivo guardados en una habitación, licores importados y equipos tecnológicos.

Ningún vigilante vio nada

A pesar de que el conjunto cuenta con un puesto unificado de monitoreo con 264 cámaras distribuidas en pasillos, escaleras y sótanos, ningún guarda de seguridad se percató de lo que estaba sucediendo.

Luego de 30 minutos de escarbar de arriba a abajo el inmueble, los criminales salieron con morrales en sus espaldas, se despidieron de los vigilantes y tomaron un taxi con el millonario botín.

Eusebio Torres, presidente del Consejo de Administración del conjunto, manifestó que en las próximas horas se realizará una reunión extraordinaria con la empresa de seguridad Sara LTDA para que entregue un reporte completo de lo sucedido y brinde explicaciones.

De otro lado, señaló que la mayoría de residentes no han podido conciliar el sueño y ni siquiera se sienten seguros en sus propias viviendas.

“Es lamentable lo que sucedió, esto nos pone muy nerviosos. Vamos a ver qué dice la empresa de seguridad. Es increíble que tengamos más de 200 cámaras de seguridad y nadie haya visto nada. Las autoridades están investigando porque eso es muy sospechoso”, expresó Torres.