Por casos de COVID-19 cerraron la Universidad del Tolima

Se presentaron 6 contagiados en la sede central.

Como medida preventiva ante la presencia de seis contagios por COVID-19 en el campus Santa Helena, la Universidad del Tolima cerró sus puertas desde el domingo 25 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Ibagué y epidemiólogos locales, se llevarán a cabo actividades de desinfección en toda la sede y refuerzos de los protocolos de bioseguridad.

“Atendiendo un ejercicio de prevención y responsabilidad social universitario, tomamos la decisión de cerrar el campus, de cara al pico de casos por contagio de COVID-19 en toda la ciudad y en todo el departamento del Tolima. Es una medida que responde a un ejercicio de diagnóstico previo del terreno, que levanta el área de seguridad y salud en el trabajo”, manifestó Diego Polo, vicerrector de desarrollo humano de la UT.

De este modo, se aclara a la ciudadanía que no se permitirá el ingreso de ninguna persona durante la jornada de desinfección, a parte del personal de áreas de Salud en el Trabajo y el equipo que realizará estas labores, por lo que toda tarea administrativa y académica se desarrollará desde casa.

“Se hará la inspección de todas las zonas donde fueron identificados los casos positivos. Reiterar la invitación al autocuidado, a los integrantes de la comunidad universitaria y no bajar la guardia, seguir cuidándonos. Los seis casos están siendo acompañados, están aislados, ya se hizo el cerco epidemiológico y están en proceso de recuperación”, finalizó el vicerrector de desarrollo humano de la UT, Diego Polo.

WhatsApp Image 2020 10 26 at 6.49.40 AM