Funcionario de Infibague murió por COVID-19

por Ondas de Ibagué

Funcionarios de Infibague advierten que esa fue una muerte anunciada, hace varias semanas vienen denunciando que en el Instituto no se siguen los protocolos de bioseguridad y los empleados están en alto riesgo de contagio.

La víctima mortal del nuevo coronavirus es Pedro Jesús Muñoz González, un hombre que por 12 años trabajo en el Instituto y quien batalló contra el virus por más de una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta pero finalmente murió este viernes.

Tras conocerse de su deceso, la presidente del sindicato de Infibagué, Sandra Delgado, indicó que el hecho fue una muerte anunciada porque desde hace varias semanas se venía denunciando que en el Instituto no se tenían verdaderos protocolos de seguridad y ante la Procuraduría fue radicada una queja formal por parte de los funcionarios.

“Yo había puesto una denuncia precisamente porque los protocolos no se estaban cumpliendo y la queja iba con fotos y argumentos suficientes para demostrarlo. Mi compañero era el mensajero y a él nunca le dieron un traje de protección; era la persona que iba a los bancos, entregaba las cartas, los acuerdos y además tenía comorbilidades y la norma decía que las personas con comorbilidades tenían que estar resguardadas y a él en ningún momento lo retiraron del servicio”, puntualizó la Presidente del Sindicato.

Según se ha informado, en Infibague hay al menos otros 20 empleados contagiados por COVID-19.