Inició proceso para incorporar al Tolima en la RAP del Eje Cafetero

por Ondas de Ibagué

Ante los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco presentó la solicitud formal que da inicio a los trámites legales para integrar la Región Administrativa y de Planeación (RAP) Eje Cafetero.

Orozco hizo énfasis en que, de ahora en adelante, será trascendental aunar esfuerzos entre los departamentos con el propósito de apalancar proyectos de vital importancia para el progreso de la región.

En materia turística, el Gobernador manifestó que el Tolima cuenta con 800 de las más de 2000 especies de aves en la región y, tomando esto como punto de referencia, es viable el aporte para generar escenarios en este campo y mostrar las bondades que ofrece la naturaleza con el avistamiento de aves. Así mismo, Melgar, Carmen de Apicalá, Flandes y Girardot, hacen parte del triángulo de piscinas en el centro del país, punto neutral para explotar turísticamente estos municipios.

En el mismo orden de ideas, comentó la importancia de liderar procesos en el Parque Nacional Los Nevados, propiciando la estructuración de proyectos y hacer mucho más visible este atractivo natural que rodea a los 4 departamentos.

"Este es un acontecimiento de suma importancia para nosotros, tenemos mucho para aportarle a la RAP Eje Cafetero, somos el matrimonio perfecto porque el Tolima tiene mucho para proporcionarle a las regiones vecinas ya que se limita con los 3 departamentos, son varios los procesos que se pueden consolidar y convertir al eje cafetero, incluyendo al Tolima, en un contexto importante a nivel nacional", puntualizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El mandatario igualmente les propuso a los mandatarios del eje cafetero que el Tolima entre a participar y ser accionista de Telecafé.