Continúan los contagios por COVID-19 entre los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En sólo una semana se han notificado cinco nuevos casos de positivos para el coronavirus en tres dependencias y el sindicato de empleados insiste en que los protocolos de bioseguridad en las oficinas de la Administración municipal no se aplican.

Los servidores públicos de la Alcaldía de Ibagué siguen expresando su preocupación por lo que viene sucediendo con los contagios por el nuevo coronavirus entre contratistas y funcionarios que no paran.

En la última semana se conocieron de nuevos positivos en la Secretaría de Educación, la oficina de contratación y aún están a la espera de los resultados de las pruebas que hicieron en la cartera de Hacienda donde falleció recientemente una contratista y que según denuncia el Sindicato, no se la hicieron a todos quienes trabajan allí, sino a unos pocos, razón por la que están preocupados.

“No nos han dado información sobre lo sucedido con la compañera que murió y no hicieron pruebas a todos, sino a unos pocos y esto está muy complicado”, afirmó Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli.

El sindicato de trabajadores está a la espera de la información oficial de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo porque advierten que van a solicitar que envíen a todos los empleados a teletrabajo sino mejoran las condiciones de bioseguridad para ellos.