Niña que iba en una buseta fue atacada a piedra por encapuchados en la UT

por Ondas de Ibagué
 
La jornada de protestas protagonizada por más de 20 jóvenes encapuchados en inmediaciones de la Universidad del Tolima dejó una menor de edad herida, varios locales vandalizados y una buseta de transporte público atacada durante la noche de este sábado.
 
La niña, quien iba a bordo del vehículo, fue impactada por una piedra lanzada por los manifestantes que barricadas bloqueaban la calle 42 con carrera Cuarta.
 
A raíz de ello, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la capital tolimense para recibir atención médica ante la gravedad de su herida.
 
Así fue la tensa jornada
 
En medio de las manifestaciones, los protestantes retuvieron por varios minutos a un tractocamión que transitaba por la zona y desde la plataforma de su trailer arrojaron más piedras contra algunos edificios y locales comerciales, entre ellos, el de drogas Copifam.
 
Después de más de dos horas, la jornada finalizó gracias a la valiente intervención de un grupo de estudiantes quienes apaciguaron los ánimos y persuadieron a los ‘capuchos’ para que se marcharan del sector.
 
Aunque las patrullas de la Policía Metropolitana se ubicaron a varios metros de distancia, no intervinieron durante la refriega.