Imdri aclara que obras del estadio Murillo Toro no interfieren en el partido de Tolima y Junior

por Ondas de Ibagué

Continúa la polémica en el fútbol profesional colombiano por cuenta del partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la liga Bet Play.

En un principio, se había dicho que a raíz de las obras de remodelación que se adelantan en el estadio Manuel Murillo Toro, el encuentro no se podía llevar a cabo en Ibagué sino en Bogotá, en el estadio alterno de Techo, el cual es utilizado por el equipo ‘Pijao’ ante cualquier eventualidad.

La noticia causó molestia en el equipo ‘Tiburón’ que señaló a través de un comunicado de prensa que no iba a jugar en Bogotá por la altura y porque el tiempo no daba para acondicionar a sus jugadores quienes venían de Barranquilla de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.  

Sin embargo, en la mañana de este viernes se conoció un nuevo pronunciamiento del gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, Alejandro Ortiz, en donde aclara que las obras del estadio no interfieren para la realización del partido.

“Las adecuaciones adelantadas no interfieren para llevar a cabo el partido programado el 29 de noviembre de 2020 entre nuestro Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla; toda vez que el área de banco de suplentes y visitantes, así como la cancha de juego no están siendo intervenidas por la obra en mención”, señala la comunicación dirigida al gerente del Deportes Tolima, Germán Kairuz.

WhatsApp Image 2020 11 27 at 1.00.31 PM

De igual igual manera reiteró que la cancha está perfectas condiciones, sin embargo, no hay camerinos ni baños disponibles porque se están adecuando para el Sudamericano Sub-20 que se jugará el próximo año en Ibagué y el Eje Cafetero.

En ese sentido, Ortiz propuso la instalación de carpas provisionales para que los jugadores puedan utilizarlas durante el encuentro deportivo.

Ondas de Ibagué se comunicó con el gerente del Deportes Tolima, Germán Kairuz, quién confirmó que el partido se jugará el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 de la noche en la capital del país, a pesar del reversazo del Imdri.