Ningún bar o discoteca que esté por fuera del plan piloto podrá vender licor hasta el 2021 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué expidió decreto en el que acoge las disposiciones del Gobierno Nacional y extendió hasta enero las restricciones para eventos públicos y aglomeraciones en la capital tolimenses.

Mediante el acto administrativo 1000-0625 del Primero de diciembre de 2020, la Administración municipal se acogió a las directrices impartidas por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Salud y prorrogó hasta el 16 de enero las medidas de aislamiento selectivo en la zona rural y urbana de la capital del Tolima, para proteger la salud de los ciudadanos.

De esta forma se amplía la vigencia del uso obligatorio de tapabocas, ‘pico y cédula’ en bancos y el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona en todo lugar.

En el documento también quedaron claramente definidas las actividades que no estarán permitidas y que bajo ninguna circunstancia se pueden realizar durante la implementación del Decreto tales como:

-Eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones, es decir que el cupo máximo será de 50 personas.

-Funcionamiento de discotecas y pistas de baile.

-Consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salvo en aquellos autorizados para plan piloto, es decir, que los bares, restaurantes y gastrobares están permitidos si están dentro de las fases 1 y 2 del plan piloto de reactivación económica para el comercio nocturno.
Esta medida deja por fuera a las tiendas y expendios de licores donde desde el primero de diciembre, queda prohibido el consumo de licor, pero si se permite la comercialización de bebidas embriagantes.