¡Atención! Cerrarán de nuevo la vía Cajamarca - Calarcá durante 10 horas

por Ondas de Ibagué

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó sobre un nuevo cierre total de la vía Cajamarca - Calarcá, tras un derrumbe que se registró el pasado miércoles en el kilómetro 38 a raíz de las fuerte lluvias.

La restricción vehicular iniciará a las 8:00 de la noche de este jueves 3 de diciembre y finalizará a las 6:00 de la mañana del próximo viernes 4.

Los siguientes días el cierre nocturno se mantendrá en su horario habitual, es decir, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente de lunes a jueves, incluyendo las primeras 5 horas de los viernes, y no aplicará los sábados, domingos ni festivos.

Durante ese lapso, la entidad adelantará labores de remoción de tierra y obras de estabilización en la zona que está en riesgo.

“Habrá cierre total de la vía con el fin de que el Invias va a realizar obras en el kilómetro 40 donde tuvimos el desprendimiento de la montaña. Les solicitamos informar cualquier novedad a través del #757”, expresó el capitán Andersson Yovanny Arana Berjan, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Ibagué.

Por su parte el director del Invias, Juan Esteban Gil, expresó que están en máxima alerta por la temporada invernal y advirtió que en cualquier momento se podrían presentar más derrumbes, razón por cual recomendó transitar por vías alternas como el Alto de Letras para prevenir cierres súbitos y congestiones vehiculares.