Por mantenimiento cerrarán el túnel de Sumapaz, en Melgar

Este jueves 14 y el próximo miércoles 20 de enero cerrarán el paso por esta estructura, a efectos de actualizar el sistema de control al interior de la estructura. 

Tunel de Sumapaz

La concesionaria Vía 40 Express informó que desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de los días 14 y 20 de enero se programó el cierre del túnel Sumapaz, en Melgar, a fin de realizar la actualización en el sistema de control y supervisión del túnel, que es vital para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura. 

De este modo, los conductores podrán movilizarse en ambos sentidos de la vía, gracias a los pasos alternos en la calzada Bogotá - Girardot, los cuales serán controlados por operarios de la concesionaria Vía 40 Express, encargada del corredor, y la Policía de Tránsito. Estos pasos alternos se instalarán entre El Salero y el sector de Boquerón, en Melgar. 

De acuerdo con David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS, “la modernización del sistema de control y supervisión del túnel Sumapaz permitirá, a través de tecnología de última generación, controlar y mantener la eficiencia de los equipos y la movilidad segura de los usuarios que transitan por la estructura”.