La reactivación económica del Tolima es el propósito de la Asamblea departamental

por Laura Martínez

El nuevo presidente de la Duma departamental se refirió a la difícil situación de los empresarios de la región y precisó que la prioridad es generar empleo. 

Asamblea departamental

El diputado Giovanny Molina, quien fue elegido como presidente de la Asamblea departamental para la vigencia 2021, indicó que los proyectos para la adecuación de 100 vías en Ibagué y otros municipios, además de la construcción del complejo acuático para la capital tolimense, son algunas de las iniciativas con las que esperan reactivar la economía de los tolimenses.

El diputado aseguró que ejecutar el plan de desarrollo enmarcado dentro del contexto de la pandemia será posible con los recursos por más de 150 mil millones de pesos que aprobó la Asamblea departamental antes de finalizar el 2020, ya que de esta manera se generarán oportunidades de empleo. 

Del mismo modo, el presidente de la Duma departamental sostuvo además que es importante contar con los kits de maquinaria necesarios para el mantenimiento de las vías terciarias de la región, ya que sobre estos corredores transitan los productores y alimentos desde la zona rural hacia el casco urbano de las diferentes localidades.