Tolima es el tercer departamento con más casos de COVID-19 en Colombia

De acuerdo con el informe, el departamento rompió récord una vez más y sumó 1.384 nuevos pacientes infectados. Del mismo modo, se reseñaron 25 muertos. 

Covid2711

El COVID-19 le pasa cuenta de cobro a los indisciplinados en el departamento y este martes se volvió a romper un récord de contagios. 

En el ranking Nacional de contagios por el virus, Bogotá ocupó el primer lugar con 3.001 casos, Antioquia sumó 2.480 y el Tolima ocupó el tercer lugar en la lista, ya que fueron 1.384 personas infectadas las que se sumaron al acumulado de 51.961 casos positivos que tiene el departamento.

A su vez, la cifra de muertos llegó a 1.462 luego de las 25 nuevas víctimas mortales que deja hasta el momento el virus en la región. 

Cabe destacar que la ocupación de camas UCI se situó en el 87.8% de su capacidad y en la actualidad hay 180 personas en una unidad de cuidados intensivos del Tolima batallando contra la enfermedad.

Por su parte, 71 camas están al servicio de pacientes con sospecha de padecer el virus, mientras 72 usuarios permanecen en estas unidades por cuenta de otras patologías.

De los muertos reportados este martes 12 provenían de Ibagué, 2 para El Espinal, Honda y Mariquita y un caso para Alvarado, Líbano, Natagaima, Cajamarca, Lérida, Ríoblanco y Rovira.