Incomunicados están los pacientes de Dolores que requieran de un hospital de mayor complejidad

por Laura Martínez

Con el cierre de la vía entre Dolores y Prado se teme que haya pacientes que requieran traslado hacia otro centro asistencial de mayor nivel.

Hospital de Dolores

El hospital San Rafael del municipio de Dolores reportó un alto flujo de pacientes durante este fin de semana y la situación preocupa al mandatario de la población, Giovanny Herrera, toda vez que este centro asistencial es de primer nivel y con el cierre de la vía que da acceso al pueblo y comunica con Prado, se agrava la problemática en caso de que uno de los pacientes requiera de atención en un centro de salud de mayor complejidad.

Recordemos que la vía entre Prado y Dolores está cerrada desde el pasado 6 de enero por cuenta de un derrumbe de gran magnitud.

Aunque Dolores completó 42 casos confirmados de COVID-19 y está catalogado como un municipio de baja afectación, este fin de semana hubo lleno total en la sala de urgencias del hospital de la población a raíz del gran número de pacientes que han reportado síntomas asociados con el virus.

La situación pone en alerta a las autoridades sanitarias ya que en caso de requerirse un traslado de urgencia para algún paciente, se deberá transitar sobre la vía alterna del municipio, la cual no está en buenas condiciones y prolonga por más de ocho horas el viaje para llegar a la capital tolimense.