El manejo de la pandemia ha sido nefasto por parte de la Alcaldía de Ibagué: Concejal Mora

por Adriana Montealegre

Los concejales reclaman que el alcalde Hurtado se centró en obras y no en fortalecer el sistema de salud y la ciudad es primera en proliferación del virus y en desempleo.

Concejal rtoques

El concejal de la oposición se sumó a las voces de inconformismo por las medidas restrictivas que se han implementado en la ciudad para hacerle frente a la crisis hospitalaria y señaló que la capital tolimense no ha avanzado en nada desde que se declaró la pandemia.

Mora reclamó que se siga recurriendo a los confinamientos como única estrategia para controlar los contagios y no se hagan verdaderos cercos epidemiológicos ni seguimientos pormenorizados por barrios y comunas y hace un llamado al alcalde Andrés Hurtado para que asuma su responsabilidad en la crisis económica, social y hospitalaria en la que Ibagué se encuentra.

“Desde que empezó la pandemia le hemos insistido en que prioricen los recursos y esfuerzos para atender la emergencia en todas las áreas, hospitalaria, humanitaria y económica, pero el Alcalde haciendo caso omiso a esas recomendaciones ha priorizado todos los recursos a las granndes obras de infraestructura, que son deseables y necesarias pero no urgentes. La ciudad sigue con medidas ineficientes, punteando en proliferación del virus, pero por, punteando en desempleo, por eso creemos que el manejo de la pandemia ha sido nefasto por parte de la Alcaldía de Ibagué”, expresó el Cabildante.

Pronunciamientos similares a este ya se habían hecho por concejales como William Rosas, quien publicó en Twitter que los toques de queda son solo cuidados paliativos para un enfermo terminal.