No para el acelerado aumento de contagios por COVID-19  en el Tolima

El informe de este miércoles da cuenta de 661 nuevos infectados y 21 personas fallecidas como consecuencia del virus.

Covid 14 01

El Tolima llegó a un acumulado de 52.621 casos confirmados de COVID-19, tras el más reciente informe del Ministerio de Salud, el cual reportó 661 nuevos contagios. Así las cosas, en la región existen 2.402 casos activos, de los cuales hay 185 pacientes que luchan contra la enfermedad en una cama de cuidados intensivos. 

A su vez, se tiene conocimiento de 59 personas que permanecen en una UCI a la espera de que les confirmen si son o no portadoras del virus. 

Con estas cifras y las 44 camas que están al servicio de usuarios con otras patologías, el Tolima llegó a una ocupación del 88% de la capacidad hospitalaria.

Ibagué, El Espinal, Melgar, Honda, Líbano y Chaparral fueron los municipios que más reportaron casos positivos este jueves y de forma paralela son las poblaciones que en la tabla general han reportado más casos en lo que va de la emergencia sanitaria. 

En cuanto a los 21 muertos informados que dejan un total de 1.483 fallecidos en el Tolima, se tiene que 16 eran de Ibagué, mientras que Suárez, El Espinal, Honda, Ortega y Líbano registraron un caso.