El COVID-19 cobró la vida del exalcalde de Cajamarca, Plinio Valencia

por Ondas de Ibagué

El dirigente político que se desempeñó también como diputado y congresista perdió la batalla contra el virus este jueves en horas de la tarde.


IMG 14012021 192036 790 x 440 píxel
 

A través de redes sociales se han desplegado cientos de mensajes de condolencia por la partida del dirigente político Plinio Valencia, quien fue dos veces alcalde de Cajamarca y luchó de manera constante por los intereses de esta región que lo vio nacer en la vereda Cedral de dicho municipio.

El Cajamarcuno  fungió en dos oportunidades como diputado en la Asamblea del Tolima, fue representante a la Cámara y para la época de los 90 se desempeñó como subdirector de Cortolima.

Cabe destacar que representó durante varios años al partido político de la U.

Plinio Valencia, padre del jefe de prensa de la Gobernación del Tolima, Camilo Valencia, fue internado desde el pasado 21 de diciembre por complicaciones en su salud a raíz del contagio por COVID-19 y tras varios días luchando contra esta enfermedad, perdió la batalla en la tarde de este jueves.

Tras la noticia, el gobernador Ricardo Orozco fue uno de los primeros en pronunciarse  a través de redes sociales: “Con dolor en el alma por la muerte de mi amigo Plinio Valencia, gran persona, excelente dirigente, extiendo mis más sinceras condolencias a su familia, en especial a su hijo Camilo, quien me acompaña como Jefe de Prensa en el gobierno. Toda mi solidaridad y compañía”, expresó el mandatario seccional en su cuenta de Twitter.

Así mismo, los representantes a la Cámara Aquileo Medina y José Éver Hernández, también expresaron su saludo de condolencia a la familia de Valencia y a la población de Cajamarca.

Ever Navarro, quien fue su compañero de trabajo de Plinio Valencia en el gobierno de Jorge García, y amigo de toda la vida, se unió al sentimiento de luto que embarga a la política tolimense.