No baja la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Tolima

En el reciente informe de las autoridades sanitarias la capacidad hospitalaria llegó al 91% a raíz de los 425 nuevos contagios por COVID-19 que reportó el departamento.

Ocupación de camas UCI

El acumulado de casos positivos por COVID-19 en el Tolima llegó a 49.631 contagios y la fuerza que ha tomado el virus en la región es una situación que preocupa a las autoridades sanitarias del departamento.

Al momento, hay 2.356 casos activos en el Tolima, de los cuales 191 pacientes batallan contra la enfermedad intubados en una unidad de cuidados intensivos. Además, 59 camas están al servicio de personas con sospecha de COVID-19 y 88 con pacientes que padecen otras patologías.

Estos números dejan al departamento con una ocupación de camas del 91%. 

Cabe resaltar que Ibagué, El Espinal, Chaparral, Fresno y Líbano fueron los municipios que reportaron más casos de contagios este viernes.

Del mismo modo, la capital tolimense sumó mayor número de muertos por la enfermedad, ya que de las 24 víctimas fatales hay 10 que tenían arraigo en Ibagué. 

Honda registró 3 decesos; Líbano y Guamo 2; mientras que Ambalema, Rioblanco, Fresno, Lérida, El Espinal, Saldaña y Chaparral reportaron un caso.