Comerciantes del sector nocturno piden descuentos para pago de impuestos

Los comerciantes reclaman que el Gobierno local sea consecuente porque no les permitió trabajar en el 2020 pero sí que paguen el impuesto de industria y comercio por sus negocios cerrados.

Dueños de bares

Así lo han venido dando a conocer los comerciantes y empresarios del sector nocturno quienes han dicho que es urgente que les autoricen regresar a labores porque hay miles de familias de artistas, músicos, técnicos sonidistas, DJs, animadores, salones de fiestas, organizadores de eventos, meseros, barman y otras actividades que aunque se han reinventado con diferentes servicios, ya no resisten más sin sus trabajos fijos mensuales.

Los trabajadores del sector nocturno se han pronunciado y le recuerdan al alcalde Andrés Hurtado y la Secretaría de Hacienda municipal que mientras anuncian que ya están listas las facturas electrónicas del impuesto de industria y comercio, ellos les recuerdan que llevan un año sin poder trabajar porque se los tienen prohibido y no consideran justo tener que pagar por algo que no pueden hacer y para lo que además no tienen dinero.

Andrés Terranova, representantes de los comerciantes del sector nocturno en Ibagué advierte que la situación para este sector de la economía ya es insostenible y si no tienen recursos ni para subsistir, mucho menos para pagar los impuestos.

“Deben ser consecuentes con las medidas. Desde hace un año nos tienen cerrados, no nos permiten laborar, pues no deben cobrar el impuesto o hacer un muy buen descuento porque la mayoría vendieron hasta las vitrinas para sobrevivir, mucho menos vamos a tener plata para pagar impuestos por algo que no hemos hecho desde hace ya casi un año”, expresó el representante de los comerciantes del sector nocturno.