Murió joven tras ingerir ‘bebedizo milagroso’ recetado por un yerbatero de Ibagué

por Juan David Ortiz

La víctima viajó desde Ortega con la ilusión de aliviarse de una enfermedad respiratoria. Sin embargo, el remedio empeoró su estado de salud y le habría ocasionado la muerte. Esta es la historia.

Hospital del jordán

Un joven campesino de 24 años de edad murió en la tarde del pasado domingo luego de ingerir un remedio que, al parecer, le formuló un yerbatero de Ibagué.

La víctima fue identificada como Einson Capera Tapiero y según el relato de sus familiares, había viajado desde la vereda El Topacio del municipio de Ortega con el fin de curarle una enfermedad pulmonar.

Sin embargo, la ‘fórmula mágica’ que pretendía aliviarlo resultó empeorando su condición de salud y ocasionándole la muerte.

Ferney Capera, hermano del fallecido, le manifestó a Ondas de Ibagué que tan pronto su familiar salió del consultorio del chaman, le expresó a su padre que se sentía muy mal.

Minutos después, mientras se desplazaba en una buseta de transporte público, sufrió un ataque de tos incontrolable que le habría provocado una asfixia.

En medio de la crítica situación, el padre del joven decidió trasladarlo a la Unidad de Salud del Jordán Octava Etapa, no obstante, llegó sin signos vitales y aunque los médicos intentaron reanimarlo por varios minutos no
reaccionó.

El impacto de la noticia fue tan fuerte, que el padre de la víctima sufrió un ataque cardiaco y tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Sharon para recibir atención médica.

Por fortuna, logró ser estabilizado y permanece bajo observación de los especialistas.

Sobre el fallecido, se pudo establecer que se dedicaba a las labores del campo en la zona rural de Ortega, estaba casado y tenía un hijo de siete años de edad.

Por último, los familiares del agricultor le solicitaron a las autoridades que esclarezcan las causas de su muerte e investiguen al chamán que le formuló el mortal remedio.