Desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de personas y residencias en Ibagué

por Redacción Judicial

Se trata de las estructuras criminales ‘Los Lisos’, ‘Los Rápidos’ y el cabecilla de ‘Los Turistas’.

Judicial 03 04

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué y CTI de la Fiscalía capturaron a seis delincuentes que integraban dos estructuras criminales dedicadas al hurto.

Se trata de la banda ‘Los Lisos’, integrada por tres hermanos entre los 20 y 23 años de edad, quienes presentaban antecedentes por concierto para delinquir, estafa, acceso abusivo a sistema informático y lesiones culposas.

Su modus operandi, consistía en la creación de perfiles falsos en redes sociales suplantando tiendas virtuales dedicadas a la comercialización de artículos.

De igual manera suplantaban a terceros, y realizaban la creación de cuentas bancarias virtuales. 
 
Su detención se produjo durante varios allanamientos en los barrios Las Américas y Santa Rita, en donde se les incautó varios elementos con los cuales cometían los delitos como estafa y acceso abusivo a sistema informático.

Entre las herramientas se encontraba dos vehículos, una motocicleta, 17 celulares, 15 sim cards, cinco tarjetas de crédito hurtadas, cuatro tablets, dos computadores portátiles, dos memorias usb, y dinero en efectivo.
 
Estas personas fueron judicializadas mediante orden judicial del Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de Acceso abusivo a un sistema informático, concierto para delinquir y estafa.

Cayeron ‘Los Rápidos’
 
De otra parte se logró la captura en el barrio Yuldaima de Ibagué a otras dos hermanas de 19 y 31 años de edad.

A esta última le registraban más de 30 anotaciones judiciales por hurto y desde el año 2020 tenía el beneficio de casa por cárcel la otra mujer.

También presenta orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.

De acuerdo con las autoridades estas personas integraban la banda delincuencial ‘Los Rápidos’, quienes hurtaban mediante la modalidad de cosquilleo a transeúntes del centro de la capital del Tolima, y a clientes de almacenes de grandes superficies, aprovechando el descuido de sus víctimas mientras hacían fila para pagar sus productos y cometer el robo.
 
Finalmente, la agentes de la Sijín de la Policía materializaron la captura de un hombre de 29 años de edad en el Terminal de Transportes de Bogotá, quien es señalado de ser el cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Turistas’, los cuales se dedicaban al hurto a residencias mediante la violación de cerraduras, en las ciudades de Armenia, Pereira, Bogotá, Medellín e Ibagué.