Policía del Tolima entrego balance de 100 días de gestión del comandante Jiménez 

por Yicela Parra

Estos resultados se logran gracias al trabajo implementados en conjunto con el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, alcaldías y demás autoridades.

resultados de 100 días

Durante estos 100 días de Gestión el Coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez al mando del departamento de Policía Tolima, marco su hoja de ruta junto al personal bajo su mando, enfocados en el desarrollo del plan de choque ‘el que la hace la paga’, así como al plan 100 contra el microtráfico, buscando con esto continuar mejorando la convivencia y seguridad ciudadana.

Dentro de las capturas y operaciones articuladas más relevantes figura la de ‘Carlos o Rana Platanera’, presunto máximo cabecilla del Gaor Frente Ismael Ruiz, así como la de ‘Patas’ segundo cabecilla del mismo Gaor y ‘Barbas’ presunto jefe de seguridad del cabecilla, las cuales fueron efectuadas en el sur del departamento en diferentes operativos, impactando de manera directa la disminución de los delitos como el homicidio, extorsión, reclutamiento forzado, entre otros.

En cuanto a la lucha contra el narcomenudeo, se ha impactado de manera directa las finanzas del narcotráfico y las bandas dedicadas a este flagelo, ya que los operativos han permitido la capturada de 199 personas, evitando con esto la comercialización y consumo de 687 kilos de estupefacientes representados en 2 millones 63 mil 322 dosis en vías de los municipios de Natagaima, Guamo y Honda.

En cuanto a las campañas educativas hemos adelantado más de 1180 campañas enfocadas a la utilización del tapabocas, así como la prevención del consumo de estupefacientes, el secuestro y la extorsión, el homicidio, los crímenes al medio ambiente, el hurto en todas sus modalidades, el narcomenudeo, entre otros.

Así mismo con las especialidades y personal de los cuadrantes se ha llegado a los diferentes barrios y veredas de los municipios de la jurisdicción entregando ayudas humanitarias, como mercados, kits de elementos de bioseguridad, así como charlas para prevenir el coronavirus.