Este miércoles 15 de abril habrá paro de maestros del Tolima

por Yicela Parra

Desde las 8 de la mañana grupos de docentes se reunirán frente a la Alcaldía de Ibagué exigiendo garantías de bioseguridad para el retorno a clases.

Plantón de maestros Alcaldía

En reunión extraordinaria del de SIMATOL se definió y aprobó por unanimidad paro de 24 horas para mañana jueves 15 de abril de 2021, en contra y rechazo de la alternancia y el retorno seguro a la presencialidad propuesta por parte de los entes territoriales a partir de la próxima semana en las IE de los 46 municipios del Tolima.

Los profesores del Sindicato de Maestros del Tolima SIMATOL, realizarán un paro de 24 horas rechazando el regreso de las instituciones públicas al modelo de alternancia, pues aseguran que se pone en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y padres de familia al no contar con los protocolos necesarios para el regreso.

Desde el sindicato aseguran que no volverán a clases hasta que se garanticen las condiciones de bioseguridad en las instituciones para salvaguardar las vidas del personal docente y sus estudiantes.

Las concentraciones fueron convocadas en cada uno de los municipios del departamento, ordenando como punto de concentración a las afueras del Edificio de la Alcaldía de Ibagué.