Alcaldía de Icononzo asegura que la vacunación contra el COVID-19 “ha sido transparente”

por Redacción Judicial

De momento, han sido vacunadas 645 personas con el biológico Sinovac y el cumplimiento del municipio está por encima del 95 %.

Vacunación a los de 70

Luego de que la Procuraduría Provincial de Girardot abriera investigación contra la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales; la directora de Salud local, Paola Villamil y el gerente del hospital regional, Marco Fernando Varón, por presuntas irregularidades en la vacunación contra el COVID-19, la Administración Municipal se pronunció.

Inicialmente señalaron que son respetuosos de las determinaciones de los entes de control y que asistirán a cualquier llamado con el fin de presentar la información requerida y demostrar que el proceso “se ha realizado con total transparencia”.

Asimismo, precisaron que dentro de los funcionarios que han sido priorizados e incluidos por el Gobierno Nacional en el plan de vacunación se encuentran enfermeras, auxiliares y operarios de la Dirección de Salud local. De igual manera, personal de servicios generales y funcionarios que están en permanente contacto con la comunidad.

Además, explicaron que después de adelantar el cargue de información a finales de 2020, el Ministerio de Salud fue el encargado de realizar las priorizaciones.

“A través de la Dirección local de Salud hizo el respectivo cargue de la información en el Sistema Integrado de Información de la Protección (Sispro) y la Plataforma de Transporte de Información (Pisis) desde el mes de diciembre de 2020 en donde fueron inscritos los funcionarios y contratistas adscritos a la Alcaldía. Una vez se adelantó el reporte, el Ministerio de Salud fue el encargado de realizar las priorizaciones”.

Así avanza la vacunación en Icononzo

Hasta el 13 de abril de 2021, la directora de Salud, Paola Villamil, reportó que han sido vacunadas 645 personas con el biológico Sinovac y el cumplimiento del municipio está por encima del 95 %, es decir, en semáforo verde.

“La Alcaldía de Icononzo seguirá cumpliendo con el proceso de vacunación contra el COVID-19 a cabalidad y velará por la salud y la vida de toda la población de la zona urbana y rural. Continuaremos desarrollando jornadas masivas de vacunación a medida que recibamos más biológicos”, concluyó la funcionaria.