Investigarán muerte de abuelo de 87 años tras ser vacunado contra COVID-19 en Ibagué

por Yicela Parra

La muerte del adulto mayor identificado como Misael Patiño Roso, que se produjo horas después recibir la segunda dosis de Sinovac, alertó a las autoridades de salud del Tolima.

covid federico

De acuerdo a la denuncia conocida por redes sociales, donde una familia afirma que la muerte de Misael Patiño Roso de 87 años de edad perdió la vida la noche anterior en la Clínica Tolima, según su familia a causa de vacunación contra COVID–19 con la segunda dosis de Sinovac.

De igual forma dicha dependencia afirma que el adulto mayo de 87 años, fue vacunado y después del tiempo de recuperación establecido por los protocolos, el señor se dirigió a su residencia y su familia informó posteriormente que se sintió mal y falleció antes de llegar al centro asistencial.

Ante esta situación el Gobierno Departamental, iniciará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a un caso adverso o ESAVI generado posiblemente por la vacuna contra el Covid19 para determinar las causas reales teniendo en cuenta la denuncia del fallecimiento del señor Misael Patiño Roso.

Según lo manifestado con el secretario Jorge Bolívar, la activación del protocolo contempla un análisis de caso en una mesa de expertos además de la necropsia que se le debe practicar al señor para determinar la causa de su muerte teniendo en cuenta que era un paciente con comorbilidades.