Formulan cargos contra el exdirector de Tránsito y Transporte del Tolima

por Redacción Judicial

La Procuraduría General formuló cargos por presuntas irregularidades en la revocatoria de un acto administrativo.

IMG 21042021 154141 790 x 444 píxel

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima (DATT), Ricardo Córdoba Zartha, por presuntas irregularidades en la revocatoria de un acto administrativo.

Al parecer, el investigado habría revocado una resolución proferida por la sede operativa Armero - Guayabal del DATT, por medio de la cual se había absuelto a un ciudadano de toda responsabilidad, por posibles contravenciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, sin contar con la autorización de su titular.

Con este comportamiento Córdoba Zartha habría podido afectar los principios de  eficiencia y la eficacia que rigen la función pública, toda vez que como director del DATT le correspondía obtener el consentimiento previo, expreso y escrito del presunto contraventor para proceder a revocar el acto administrativo que lo exoneraba del pago de un comparendo.

La Procuraduría Regional de Tolima calificó temporalmente la posible conducta del implicado como grave a título de culpa grave.

El disciplinable podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.