El ingeniero agrónomo Álvaro Iván Barrero es el nuevo director del Sena Tolima

por Juan David Ortiz

El nuevo director es oriundo de El Espinal y cuota director del excongresista conservador Hernando Cárdenas.

Nuevo director del SENA

El espinaluno Álvaro Iván Barrero Buitrago fue designado como nuevo director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el departamento del Tolima.

Tras recibir la terna de candidatos, el gobernador Ricardo Orozco tomó la decisión de nombrar al profesional que se desempeñaba desde el año 2019 como asesor de la entidad estatal.

Ondas de Ibagué conoció la carta que el mandatario seccional le envió al director general del Sena, Carlos Mario Estada, en la que escoge a Barrero tras ocupar el tercer lugar en los resultados finales del proceso de selección con el 75 %.

“Me permito manifestarle que en cumplimiento del ordenamiento jurídico, este despacho ha designado a Álvaro Iván Barrero Buitrago para ocupar dicho cargo”, expresó Orozco a través de la misiva.

WhatsApp Image 2021 04 22 at 7.06.01 AM 1

Perfil

Álvaro Iván Barrero Buitrago es ingeniero agrónomo y cuenta con dos especializaciones en mercadeo agroindustrial y gestión empresarial.

Ha ocupado varios cargos en sector agropecuario durante toda su carrera profesional:

-Gerente de la zona sur de la empresa Agro S.A.
-Gerente de zona de Colinagro.
-Gerente general del distrito de Riesgo Usocoello.
-Contratista de la corporación Cadag.
-Asesor ambiental del Sena.
-Contratista de la Alcaldía de Girardot.

La terna para la dirección regional del Sena estaba conformada por Víctor Manuel Ariza Palma, quien ocupó el primer lugar en el proceso de selección con 84 % y el segundo lugar con Edna María Briñez Mina con 78 %.

Barrero es amigo y cuota directa del excongresista conservador Hernando Cárdenas Cardoso.

"El papá de Álvaro Iván es mi padrino de matrimonio. Nos conocemos hace más de 30 años, somos muy cercanos y amigos. Es una importante designación para el Tolima y sobretodo para El Espinal", expresó el excongresista.

WhatsApp Image 2021 04 22 at 7.51.15 AM